jueves, diciembre 01, 2005

Se crea un antivirus para cajeros automáticos

Cuando los cajeros automáticos eran terminales dedicados y conectados a redes cerradas, su seguridad estaba garantizada. Pero desde que son ordenadores Windows conectados mediante los protocolos de Internet, están sujetos a los mismos riesgos que cualquier PC. Por eso Symantec lanza IP-ATM Security, un sistema de protección de terminales bancarios contra intrusiones, virus y otros ataques digitales.

Aunque permanezca oculto tras un interfase de pantalla táctil, en el interior de buena parte de los cajeros automáticos acostumbra a haber un ordenador personal convencional con sistema operativo Windows, algo que queda al descubierto las ocasiones en que la aplicación se cuelga. La economía de los PC ha favorecido que los bancos y sus proveedores los envuelvan en carcasas blindadas, dotadas de pantallas táctiles, impresoras de comprobantes, lectores de tarjetas, dispensadores de billetes y bocas para sobres.

Además, se va generalizando la adopción del protocolo IP, el utilizado por la Internet pública, para conectar estos terminales bancarios remotos a los sistemas centrales de las entidades, en detrimento de las redes telemáticas privadas.