jueves, noviembre 17, 2005

Windows podría convertirse en un producto gratuito financiado con anuncios

Microsoft trabaja intensamente en el desarrollo de aplicaciones basadas en la web con el fin de hacer frente a la competencia con Google. Según la publicación CNet, Microsoft podría hacer una jugada maestra y convertir al propio sistema operativo Windows en un producto gratuito para el usuario, financiado con anuncios publicitarios.

De esa forma, cualquier usuario que lo quisiera podría descargar versiones de Windows que incorporarían publicidad. La teoría es que el control del mercado que tiene Microsoft con su producto Windows podría hacer que la lucha por los usuarios -y las ventas- se realice bajo las premisas del gigante informático.

Hasta ahora, Microsoft ha estado varios pasos atrás de Google en el ámbito de la innovación y calidad de sus aplicaciones. Frente a los lanzamientos por parte de Google de correo electrónico, chat, búsquedas geográficas, etc, Microsoft se ha presentado como una compañía rezagada, que lanza versiones mejoradas de sus propios productos con el fin primordial de evitar la fuga de usuarios.